domingo, 12 de abril de 2009

VIVIR EN SINCRONIA CON LA NATURALEZA

Esta nota está tomada del periódico de Moreno. No se lo pierdan, tenés toda la historia de nuestro pueblo, Arte, novedades y una mirada inteligente de Alicia Vicchio.
Eli"Pipi" Palamara
www.elperiodicodemoreno.blogspot.com

CON EL TIEMPO CAMBIADO



(ALICIA VICCHIO) La Humanidad transita sus días basada en el Calendario Gregoriano. Saber qué ocurre con las jornadas de cada uno es entender a la Tierra como casa. Es parte de la deuda pendiente con el planeta.
Desde el año 1582 el Papa Gregorio recortó diez días al Calendario Juliano y ordenó que el reloj de 12 horas, en un plano liso, duplicara en 24, con grados de 30 a 60 minutos por hora.
Al instalarse el Calendario Gregoriano la armonía comenzó a romperse, ya que sólo es tiempo solar, que suprime la parte de la Luna. A medida que los humanos adquieren el conocimiento e intentan vivir en conjunción con la Naturaleza, avanza el camino para el re-encuentro con los verdaderos valores.
Hasta ahora los seres pensantes son los únicos que viven fuera del tiempo y quienes destruyen su propio habitat.

El Calendario de 13 lunas
En el año 830, después de Cristo, desaparecíó la civilización maya, que desarrolló un legado cultural de profunda sabiduría.
Los mayas vivieron en América Central y dejaron ciudades, símbolos, códices, lecturas astronómicas y una estrecha relación entre el Cosmos y la Tierra.
El Calendario Maya o Tzolkin está basado en 13 vibraciones cósmicas, que corresponden a 13 lunas perfectas de 28 días cada una, que es el ciclo femenino. Trece por veintiocho da 364 días. Un sólo día está considerado como Fuera de Tiempo, destinado a la meditación y al ayuno. A su vez esas 13 lunas codifican y vibran con las 13 articulaciones mayores del cuerpo humano.

El Calendario Gregoriano
Tiene 12 meses irregulares, artificiales, enfermizos y mecanizados, irregulares, porque son meses de 30, 31 28 ó 29 días, divididos en 4 y 5 semanas artificiales
. irregulares: porque sus nombres no hacen referencia a lo que mencionan. Julio viene de Julio César, Agosto de Augustus, dos emperadores. Mientras que, Septiembre proviene de séptimo y se lo escribe como mes nueve. Noviembre, viene de noveno y lo designan como el mes once. . enfermizos: porque pende de un reloj mecánico y no toma en cuenta el reloj biológico, es decir el reloj interno. . mecanizado: porque toma el Calendario Babilónico y lo "perfecciona" duplicando las horas de 12 a 24 y los grados de 30 a 60 minutos/hora.

Todavía hay mentes que no logran comprender de qué se trata y, como no lo entienden, proceden a la burla.
La idea es única: la concepción americanista, que transmite la herencia antropológica de los Mayas, al rescatar los orígenes y volver al cauce natural, para obtener la respuesta a dudas y sucesos que están ocurriendo aún y pocos llegan a comprender por qué.
Reemplazar el Calendario Gregoriano por el de 13 Lunas es el mensaje creativo e inteligente para la Humanidad.-

2 comentarios:

InfoMoreno dijo...

La dirección de El Periódico de Moreno digital (así es el nombre, favor corregílo) es
www.elperiodicodemoreno.blogspot.com

Muchas gracias.-

Celeste G. Brayott
estudiante de Periodismo
colaboradora de El Periódico de Moreno digital

La Pochoclera dijo...

OK!!!Muchas Gracias! Elisabet Palamara